lunes, 25 de julio de 2011

BACK TO BLACK

     A mí me gustaba Amy, su música, su voz y ella. Me gustaba que viviera según su propio criterio, o más bien sin criterio alguno, según le venía al pairo, y que se pasase también por ahí el maldito "qué dirán". Me parecía una tía auténtica, perdida y sola, pero auténtica. Tristemente (al menos para nosotros, para ella quién sabe...), ni siquiera encontró en la música consuelo suficiente. Tampoco se la puede culpar, no yo, al menos.


     Descansa en paz. 

miércoles, 13 de julio de 2011

EMAÚS

     Un comienzo soberbio para un final anodino...al menos para mi gusto, claro. Magistral la descripción de atmósferas, sentimientos y contextos, especialmente las diferencias de "clases", "estatus" o como lo queramos llamar, no ya únicamente en sentido económico, o sea, no solamente en cuanto a materialidad, sino en cuanto a actitud y posicionamiento ¿vital..?, vamos, sociales en toda la extensión de la palabra. Ésta me parece una de las cosas más difíciles de describir o explicar, y leyendo Emaús lo encuentro plasmado con una sencillez casi embriagadora. Me encantó esta parte del libro, probablemente más que todo el resto. El final me deja...muy a lo Baricco...sí, y no me hace tanta gracia. 
     Si este señor nos escribiera una novela "pura y dura", si diluyera un poco tanto lirismo y deshilara tanta densidad argumental...tendríamos un novelón de los que hacen historia, un Cien años de soledad, un Las uvas de la ira, un Anna Karenina...y una merlucy feliz :D ¿Que soy un poco pureta? ¿yo? Andaaa....

     "Si intento explicar la fractura de casta que nos separa de ellos, nada me parece más exacto que referirme a lo que los hace irremediablemente distintos y aparentemente superiores -el contar con destinos trágicos. Una cierta capacidad de destino y, en particular, de destinos trágicos. Mientras que nosotros, en cambio, lo correcto sería decir que no nos podemos permitir lo trágico, tal vez ni siquiera un destino -nuestros padres y nuestras madres dirían que no nos lo podemos permitir. Por eso tenemos tías en silla de ruedas debido a sobrevenidos ataques de apoplejía -babean educadamente y miran la televisión."
Alessandro Baricco, Emaús, pág. 30, Ed. Anagrama, 2011.

     "En alguna parte, y de alguna forma invisible, nuestras infelices familias nos han transmitido un irremediable instinto de creer que la vida es una experiencia inmensa. Cuanto más modesta ha sido cada una de las costumbres que nos han transmitido, tanto más profunda ha sido, cada día, su subterránea llamada a una ambición ilimitada -una espera de significado casi irracional. De este modo nos hemos aproximado al mundo, desde pequeños, con la intención precisa de restituirlo a su grandeza. Pretendemos que sea justo, noble, constante en su tendencia hacia lo mejor, e imparable en su camino de creación. El mundo exterior se nos presenta las más de las veces, como una tarea humillante, árida, inadecuada por completo a nuestras expectativas. En las vidas de los que no creen vemos la rutina de los condenados, y hasta en el menor de sus gestos percibimos la parodia de la humanidad con que soñamos."
Alessandro Baricco, Emaús, pág. 88, Ed. Anagrama, 2011.

NO VERA NO

     Bueno, que alguien me aclare qué está pasando...cuando por fin tengo la bolsa de la playa preparadísima en la puerta, cesta nueva para la bici y pocas ganas de seguir rastreando las rebajas... ¿el cielo me salta con esto?      
     Pero vamos a ver...
!!!!UN POQUITO DE POR FAVOR, QUE ESTAMOS EN VERANOOOOOOOOOO¡¡¡¡
  • Hoy
    13 jul
    Chubascos y claros
    Máx. : 19°
    Mín. : 16°
    Chubascos y claros
    Viento 30 km/h NNO
    Humedad 72%
    Prob. de precip. : 95%
  • Mañana
    14 jul
    Chubascos y claros
    Máx. : 20°
    Mín. : 14°
    Chubascos y claros
    Viento 14 km/h NNO
    Humedad 73%
    Prob. de precip. : 75%
  • viernes
    15 jul
    Despejado
    Máx. : 22°
    Mín. : 16°
    Despejado
    Viento 12 km/h N
    Humedad 68%
    Prob. de precip. : 5%
  • sábado
    16 jul
    Chubascos
    Máx. : 21°
    Mín. : 15°
    Chubascos
    Viento 22 km/h ONO
    Humedad 76%
    Prob. de precip. : 90%
  • domingo
    17 jul
    Chubascos y claros
    Máx. : 16°
    Mín. : 12°
    Chubascos y claros
    Viento 30 km/h ONO
    Humedad 69%
    Prob. de precip. : 90%
  • lunes
    18 jul
    Chubascos
    Máx. : 16°
    Mín. : 13°
    Chubascos
    Viento 24 km/h ONO
    Humedad 70%
    Prob. de precip. : 80%
  • martes
    19 jul
    Chubascos y claros
    Máx. : 17°
    Mín. : 13°
    Chubascos y claros
    Viento 20 km/h ONO
    Humedad 77%
    Prob. de precip. : 75%
  • miércoles
    20 jul
    Chubascos y claros
    Máx. : 18°
    Mín. : 14°
    Chubascos y claros
    Viento 16 km/h NO
    Humedad 70%
    Prob. de precip. : 70%

martes, 5 de julio de 2011

BODA BODAE...

     Hay cosas que le dan a una ganas de pasar por el altar: OOOooohhh... 
incluso en un momento de saturación bodil importante... 
     Yo, ya lo he dicho alguna vez, no soy de las que reniega de los eventos, las reuniones familiares, celebraciones, etc., con la única salvedad, quizá, de las de índole laboral. 
     De hecho, me gustan bastante las BBC (bueno, las comuniones no....) , sobre todo las que van saliendo del convencionalismo de los 300 invitados, el blanco eclesial  y el megabanquete nupcial con vals y corte de liga y corbata (¿pero a quién se le ocurrió esta memez?).
      Esta temporada se ha desatado la locura marital, y no me refiero sólo a las cortes británica o monegasca, sino a mi propio entorno. 
     Lástima que Isabel Zapardiez haya diseñado mi vestido de novia ideal un pelín tarde... porque es verlo... !!!y entrarme fiebres nupciales....ajajajajaj!!!

 Las bodas pueden ser de novios guays, con vestidos de novia hiperpreciosos:
(Y mira que a mí esta tipa me cae fatal...)
O pueden ser de novios chungos con vestidos de novia rancios:
Con la hermana divina y sus vestidos perfectos:
Y la hermana chunga y sus vestidos gallináceos:
Con la invitada estilosa:
Y la barbie mercadillera:

La verdad es que prefiero mil veces las bodas "reales" que las "reales"... no hay color...
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!