Sí, sí...un poco empanada sí que estoy, para qué negarlo...Pero la cosa es que por aquí se antojó a alguien una empanada de bonito para cenar, y yo, que soy así de complaciente cuando me da el punto...pues enseguida metí las manos en la masa y me preparé esta peazo empanada casera como está mandao...
Quedó un poco feucha, pero a veces las cosas auténticas no son precisamente uniformes...
Hice una masa rápida con:
- 300g de harina integral
- 150 de mantequilla 15% M.G.
- 1 yema
- 8 cs de agua (3 de ellas calientes)
- sal
Mezclando bien todos los ingredientes, pero sin amasar mucho. Se deja reposar tapado en la nevera mientras hacemos el relleno. Yo le puse:
- 1/2 cebolla roja
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 3 puerros finos
- 2 tomates medianos (quitando un poco las pepitas)
- 3 latas de atún en aceite de oliva (escurriendo un poco el aceite)
- 1/2 berenjena
- perejil, romero, pimienta negra, pimentón picante y sal.
Sofriendo primero la cebolla, el puerro y los pimientos, y agregando después la berenjena, el tomate y finalmente el atún. Se sazona al gusto con las especias y se sala.
Se parte en dos la masa. Se extienden ambas partes hasta dejarlas finas y de semejante tamaño. Se pone el relleno sobre la que haya quedado algo más grande y se tapa con la otra. Se cierran los bordes haciendo una especie de cordel o lo que uno buenamente pueda, se pincha la superficie con un tenedor y se hace un agujero en el centro.
Se pinta con huevo batido y al horno a 180ºC, de 45 minutos a 1 hora, depende de los hornos. Yo le puse calor por abajo y luego le dí un poco de grill para dorar.
¡¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA OTOÑAL A TODOS!!!!!
Qué ricas las empanadas, tiene muy buena pinta ese corte!
ResponderEliminar