En primer lugar: siento muuuuuuuuuuuuucho no poder actualizar a menudo, pero tengo la conexión...digamos que "intermitente". Así que con mucho retraso, aquí va la cena china de la que os hablé hace ya unos días.
Preparé unos rollitos con:- carne picada
-cebolla
- puerro
- calabacín
- zanahoria
- col china
- brotes de soja
- Sal, pimienta, jengibre molido.
- Salsa de soja.
- Aceite de cacahuete
- Obleas de arroz
Se rehogan la verdura con un poquito de aceite de cacahuete, añadiendo después la carne picada hasta dorarla. Se deja enfriar y se ponen las obleas a remojo en agua tibia. Después se van haciendo los rollitos así, sobre un paño limpio y seco:
Se dejan secar un poco y se fríen en aceite muy, muy caliente.
Como plato principal preparé unos fideos de arroz con gambas y salsa de ostras, a los que les puse:
- cebolla
- pimiento verde italiano
- brotes de soja
- champiñones
- gambas
- sal, pimienta, curri
- aceite de cacahuete
- salsa de ostras.
Primero rehogué la verdura hasta pocharla bien, añadiendo luego las gambas peladas y sin cabeza. Con ellas, media cebolla y 1/3 de cubito de caldo de pescado, puse agua a hervir para cocer la pasta.
Una vez doradas las gambas, añadí el curri y 2-3 cucharadas de salsa de ostras (frasco de salsa de ostras que venden en la sección de comida internacional del súper). Como quedó un poco espeso y quería que empapara bien la pasta, le agregué un cacito del caldo de cocción e la misma y lo dejé reducir un poco a fuego lento. Quedó todo tan rico como veis...nos pusimos las botas y nos carbohidratamos a tope...
Qué semana más rara...es jueves y se me hace lunes o martes...y el tiempo es como...color de otoño y temperatura primaveral...rharho, rharho, rharhoooo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario