1ºSofreímos en oliva virgen extra media cebolla roja, medio calabacín y una zanahoria (u otra hortaliza que nos apetezca) picaditos.
2º Cuando estén pochaditos (que la zanahoria esté ya algo tierna), agregamos las setas, enteras si no son muy grandes, y troceadas en caso contrario. Yo utilizo una mezcla de setas deshidratadas que se venden en botes de plástico y/o boletus congelados (con naturales no he tenido la suerte de tratar por ahora...). En el caso de las deshidratadas, las pongo en agua templada 20 o 30 minutos, y reservo ese agua para el arroz. Con los boletus congelados también aprovecho el jugo que sueltan en la descongelación.
3º Damos unas vueltas removiendo todo bien a fuego fuerte y agregamos el arroz, que sofreímos unos minutos mientras rayamos nuez moscada sobre la cazuela.
4º Utilizaremos el triple de caldo que de arroz, y empezaremos agregando, más o menos, la tercera parte de ese caldo, a fuego fuerte, hasta que prácticamente se haya absorbido.
5º Bajamos el fuego a intensidad media y vamos añadiendo el caldo a cazos, poco a poco, de manera que la cazuela tenga siempre caldo, pero que el arroz no "flote" demasiado. Es importante que mantengamos el caldo siempre caliente.
6º Corregimos de sal y espolvoreamos perejil picado.
* Truco del almendruco: si la consistencia final quedara más bien acuosa que melosa... podemos añadir algo de parmesano rayado, que además le da un sabor muy bueno, e incluso un chorrito de nata líquida para espesar. Yo de los tranchetes y los quesitos...prefiero prescindir...ejem...
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA ARROCERO A TODOS!!
Pareces che....
ResponderEliminarEeeeehhhhhh... ¡¡sin faltarrrr!!
Eliminar