domingo, 29 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡ALE TIREEEEEEEEEEEEEEEEEE SEÑOR MINISTRO!!!!!

     Esto, de verdad, que me da asco hasta comentarlo…me pilló estando de vacaciones y no me había enterado muy bien del asunto, pero cuando escuché la entrevista radiofónica que le hicieron a este…llamémoslo “señor”, por no decir directamente “energúmeno impresentable”… es que me quedé a cuadros. Pero ya los cuadros pasaron a lunares fosforitos con rayas, patchwork y floripondios fucsias, cuando me entero que se trata, nada más y nada menos, que del ¡ministro de justicia británco!!! Sí, sí…repetimos… “de JUSTICIA”.
     Del hecho en sí creo que no queda nada por comentar, es que sus palabras lo dicen todo, y las de la  víctima de una violación que intervino posteriormente en dicho programa, también.  Y claro, si a esto le unimos el asunto del , digamos también “señor” director del Fondo Monetario Internacional…  a mí lo que se me plantea es… ¿qué estamos haciendo mal? Vale, muchas cosas, lo sé, quizá incluso demasiadas pero ¿tanto, tanto, taaaaaaaaanto como para esto? Pero cómo es posible que personajes así puedan llegar, no ya a ostentar altos cargos en grandes empresas o corporaciones, sino a ostentar altos cargos públicos, o sea a gobernarnos. Cómo es posible que hayamos puesto a personas así, sea de forma directa o indirecta, en tal situación de poder… 
     Y mientras me lo pregunto, veo cómo los resultados electorales respaldan listas en las que se incluye a personas imputadas por diversos delitos, recuerdo los deslices de algunos presidentes con becarias muy sonadas, algunas sospechas sobre ministros muy dados al turismo asiático de playa y masaje, por no hablar de la constante provocación del “genuino” primer ministro de nuestros vecinos mediterráneos…Se ve que tenemos una inmensa capacidad para el perdón, y posiblemente también para la dejadez y el olvido…y claro, así nos va.  
     En fin, vaya asco de entrada, es muy triste tener que hablar sobre esto, tener que darle espacio y tiempo, pero pienso que hay que hacerlo, aunque no nos guste, porque parte que la “culpa” de que a veces las cosas funcionen tan mal, reside precisamente en el hecho de dejarlo todo tan alegremente en manos de otros. Está claro que mola más hablar de recetas, de libros, de las vacaciones, de una tarde con amigos o de la llegada del verano, pero a veces hay que pararse sobre ciertas cosas (indignarse que dicen ahora….) y reaccionar. 

     * paso de ponerle imagen a esta entrada, porque el geto de estos señores me da bastante grimita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario