miércoles, 22 de junio de 2011

SOLSTICIO… ¿DE QUÉ?

    Ayer por la tarde, alrededor, más o menos, de la hora del solsticio de verano de este año, cogí del buzón el catálogo de la Redoute de ¡¡¡otoño-invierno 2011-2012!!! Al entrar en casa lo miré bien por si me había equivocado con las prisas y las bolsas en las manos…pero no, no había error, un jersey de lana oscuro en la portada y los típicos tonos invernales; dorados, cobres, marrones…¡¡¡OOOOoooohhhh my goooooooooodddddddddd!!! Pero vamos a ver…oficialmente ni siquiera ha empezado el verano, faltan aún dos semanas para las rebajas y ¿ya están bombardeando con el invierno? Pero si aún no he estrenado el bañador y una falda de primavera que tengo desde mi cumpleaños…si apenas ha hecho sol para ponerse manga corta y ¡¡¡me envían un catálogo con jerséis y abrigos!!! Por favor, si casi no me he quitado los de este invierno…ufff, ufff,ufff.
     Recuerdo que años atrás, el catálogo me llegaba a finales de agosto. Solía ojearlo en las últimas tardes de playa, como recompensa a un largo día de encierro bibliotecario, previo a los exámenes de Septiembre.
     Las cosas están cambiando… en la uni los exámenes de Septiembre se están moviendo a ¡¡¡Julio!!!…cosa absolutamente inaudita para mí…¡¡¡con lo que daban de sí los dos largos meses de verano para preparar esas asignaturas inabarcables durante el curso!!! Y ahora los catálogos de invierno llegan antes del comienzo del verano y para cuando uno puede estrenar sus sandalias ya está pensando en qué botas llevará dentro de medio año…: LOCURAAAA!!!!
     Es una locura…esto ya supera hasta la teoría del tiempo cero…esto es tiempo menos 10…¡¡¡¡ajajajaj!!!  Me ha recordado algo que leí hace poco en una entrevista al diseñador de la casa Lanvin, Albert Elbaz. Decía algo así como que ha llegado un momento en que hay demasiadas colecciones, demasiadas temporadas, demasiada ropa… Antiguamente, es decir, hace como un siglo, una casa de alta costura diseñaba una docena de modelos únicos y genuinos al año, hoy día se diseñan líneas prêt-à-porter y alta costura dos veces por año, y últimamente casi todas las grandes firmas se han unido también al buque de la colección crucero… ¿No nos estamos pasando? ¿No es todo esto ya…demasié?
     Apenas algo sale a la luz, nos satura. Recuerdo la impresión que causó esta temporada la colección de Gucci…y yo, lo reconozco muy abiertamente, que me enamoré de esos colores tan vivos y esas texturas tan vaporosas y satinadas, he pasado del amor al aborrecimiento en cosa de un par de meses. Colores y más colores en todos los escaparates, montañas de chaquetas, pantalones y faldas naranjas, fucsias, violetas, verdes…: saciedad… Llegan las rebajas y uno ya no tiene ganas de comprarse nada, de tan gastado que parece todo…
     Aunque, claro está, ni que decir tiene que, una vez entre las manos, ojeé como quien no quiere la cosa, el catálogo… y marqué mentalmente, así sin querer,  un par de posibles adquisiciones… pero estando, como estamos, en el primaveral mes de Junio, no sé yo si para Octubre habré pasado al hastío, antes siquiera, de haber tenido algo entre las manos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario