jueves, 13 de octubre de 2011

CUSCÚS... ¡¡¡MY FAVOURITE!!!

     Pues sí, ayer era festivo y decidí darme el gustazo. Cierto que aún no hacía, ni de lejos, la mejor temperatura para disfrutar un buen cuscús...pero a mí ya me daba igual, tenía taaaaaaaaaaaaaaaaaantas ganas de comerme uno que me plantifiqué un platazo bien potente a casi 20º. Y, la verdad: me supo a GLORIA BENDITA. 
     La noche anterior, como era víspera de un festivo raro en miércoles, pues preparé una cena china por salir un poro de la rutina (andaaa...me ha salido un pareadooo ooo ooo), pero que la dejo para otro día. Conclusión: un exceso de cabohidratos sin precedentes, en menos de 24 horas.
     Al cuscús le puse:
     - 2 cebollas
     - 1 rodaja de calabaza
     - 1 calabacín
     -1 patata mediana
     -1 rama de apio con las hojas picaditas
     - 2 zanahorias
     - carne de cordero (falda, cuello y un trozo de pierna)
     - lata pulpa de tomate troceado
     - sal, pimienta negra, jengibre molido, comino, canela y perejil

     Se sofríe primero la cebolla en aceite de oliva virgen y luego se dora la carne. Se sazona con las especias y se remueve para que se impregne bien. Se van añadiendo las verduras troceadas, removiendo también para que todo se vaya mezclando y absorbiendo los aromas. Al final se agrega la lata de tomate y se cubre con agua o caldo de verdura. Se deja cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna, aunque yo esta vez lo hice en la olla exprés (unos 18' en posición 1) y quedó estupendo. 

     El grano de cuscús lo hago en una cacerola aparte (no tengo cuscusera ni paciencia para tanto)siguiendo las indicaciones del paquete para la cocción rápida, osea poniendo una taza de grano en un taza de agua hirviendo con un poco de sal, una nuez de mantequilla y pimienta negra, dejando reposar unos minutos y removiendo bien antes de servir. 
     He aquí el resultado:
      Cuando hago cuscús saco mis platos morunos (comprados en las rebajas de una cadena francesa...ejemmm), que me encantan y son preciosos, pero el papel de cocina a modo de servilleta me ha quedado fataaaaaaaalll...Ya se sabe que la realidad supera la ficción...jajajajjaja!!!!

¡¡¡MAÑANA YA ES VIERNEEEEEEEESSSSSSSS!!!

1 comentario:

  1. Mmmmmmm, me encanta el cus cus!! Te ha quedado genial, y lo de la servilleta no es para tanto!!!

    ResponderEliminar