jueves, 3 de noviembre de 2011

ROLLITOS CHINOS Y FIDEOS CON GAMBAS EN SALSA DE OSTRAS

     En primer lugar: siento muuuuuuuuuuuuucho no poder actualizar a menudo, pero tengo la conexión...digamos que "intermitente". Así que con mucho retraso, aquí va la cena china de la que os hablé hace ya unos días.
     Preparé unos rollitos con:

     - carne picada
     -cebolla
     - puerro
     - calabacín
     - zanahoria
     - col china
     - brotes de soja
     - Sal, pimienta, jengibre molido.
     - Salsa de soja.
     - Aceite de cacahuete
     - Obleas de arroz


     Se rehogan la verdura con un poquito de aceite de cacahuete, añadiendo después la carne picada hasta dorarla. Se deja enfriar y se ponen las obleas a remojo en agua tibia. Después se van haciendo los rollitos así, sobre un paño limpio y seco:



    Se dejan secar un poco y se fríen en aceite muy, muy caliente.
    Como plato principal preparé unos fideos de arroz con gambas y salsa de ostras, a los que les puse:
     - cebolla
     - pimiento verde italiano
     - brotes de soja
     - champiñones
     - gambas
     - sal, pimienta, curri
     - aceite de cacahuete
     - salsa de ostras.

     Primero rehogué la verdura hasta pocharla bien, añadiendo luego las gambas peladas y sin cabeza. Con ellas, media cebolla y 1/3 de cubito de caldo de pescado, puse agua a hervir para cocer la pasta.
     Una vez doradas las gambas, añadí el curri y 2-3 cucharadas de salsa de ostras (frasco de salsa de ostras que venden en la sección de comida internacional del súper). Como quedó un poco espeso y quería que empapara bien la pasta, le agregué un cacito del caldo de cocción e la misma y lo dejé reducir un poco a fuego lento. Quedó todo tan rico como veis...nos pusimos las botas y nos carbohidratamos a tope...
     Qué semana más rara...es jueves y se me hace lunes o martes...y el tiempo es como...color de otoño y temperatura primaveral...rharho, rharho, rharhoooo...

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario