miércoles, 23 de mayo de 2012

CUANDO MARZO DICIEMBREA, MAYO... ¿NOVIEMBREA..?

     Pobres meteorólogos, deben de estar con pitido de oídos crónico... pero es que la cosa no es para menos. Ya sé que es muy cansino y muy vacuo esto de quejarse del tiempo, pero a veces en la actitud quejicosa uno se desquita un poco...
     Por los nortes hemos pasado un invierno largo y pesado, que empezó pronto y se niega a marcharse. Mientras otros hablaban de sequía, nosotros mirábamos con extrañeza nuestros pantanos repletitos y nuestros ríos a pleno caudal. Llueve y miras las nubes con resignación, piensas que cada gota de agua es riqueza para los campos, y eso es riqueza para la región. Pero ya cuando no puedes ver nada más que la humedad neblinosa un día tras otro, y otro... y otro... pues para qué negarlo, empiezas a acordarte de los meteorólogos y de todas sus familias...
     Hemos visto el sol escasos tres días en Mayo, que parecieron de Julio y se largaron con la misma alevosía con la que osaron llegar. 

El "mapita nuestro de cada día"...¡¡¡¡arrrgggg!!!!
¿pero cómo no nos vamos a cabrear con los del tiempo?

     Mis amigos, ésos que, como yo hace algunos años, viven por otras latitudes menos "chorreosas", no entienden esta constante fijación y este padecimiento con el tiempo. Pero es que a mí, y eso que ya me voy endureciendo meteorológicamente con los años, este mal tiempo perenne me afecta. Llega un momento en que coges asco a "las botas con vaqueros, la gabardina y el paraguas", sobre todo cuando no te gustan nada los pantalones, como a mí, o cuando la mitad de tu zapatero está compuesto de precioooooooosos pares de ante. 
     Pero con tres párrafos ya vale...jejejeje...YA NO me quejo más, lo prometo, lloverá lo que le dé la gana, quizá como el año pasado que llovió sin parar todo Julio y no pudimos pisar la playa, y el calor vendrá cuando les apetezca a los señores anticiclones. 
    Y mientras tanto, yo me volveré a quejar... (sí, sí...ya sé que he dicho que lo prometía) seguroooo...aunque sea por lo bajini... pero es que tengo esto sin estrenar y la queja es mi único consuelo... ssnniiifff...
¿No es moníííííísimo todo este rollo frutal tan veraniego?

5 comentarios:

  1. Lo es. Pero oye se llevan mucho las sandalias con calcetines...a mi me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya es pensar en sandalias con calcetines y ver a Esperanza Aguirre detrás del atril...ahhhhhhhhjajajajaaaaaa!!! Esa imagen me traumatizó de por vida... jajajajaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me ha encantado tu blog!!y sobretodo me has ganado con el el post sobre el tiempo!!por favor estoy hartaaa de la ropa de invierno y otoño, vivo en Asturias y el invierno se eterniza, y me he comprado un montón de ropa que no voy a poder estrenar nunca, snifff!!un saludín y con tu permiso te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Encantada de que me sigas!! Yo estoy un poquito más al este...un poquito más hacia donde avanzan toooooooooooodas las borrascas y se quedan muuuuuuuuuuuuuchos días...ajajajajaajaja!!!! ¿Pero a que me entiendes? Es cansino, cansiiiiino. Y empiezas a ver gente sin medias en los blogs y es que se te pone cara de tonta...como cuando ves el tiempo y te plantan un mapa como el de arriba...venga soles y más soles y es llegar arriba y ¡¡chofff!! peazoooo nubarrones...

      Eliminar
  4. Buff!!hay que hacer algo no sé!! tiene que haber una solución, mudarse a las islas por ejemplo??jjajajaja. Un horror!!

    ResponderEliminar