domingo, 29 de julio de 2012

EMPANÁ...

Así es como me quedé ayer después de seis horas de pie en la cocina...tengo hasta agujetas...

     Nos pasamos tres pueblos con la comida y se nos olvidó en la nevera un balde inmenso de gazpacho. Las empanadas me salieron increíbles, siguiendo las indicaciones de Lechuza , aunque en su vídeo la masa parece más ligera y a mí me quedo bastante pesada, incluso después de fermentar. Creo que la próxima vez probaré con algo menos de harina. 
La de atún me quedó muy redondita.
Y la carne más tipo corazón. 

Treinta croquetas de setas, y otras tantas de pollo y de jamón. 
 Una tortilla la dejamos normal, y otra la rellenamos de queso y pimiento verde frito. 
La verdad es que es una maravilla cocinar con espacio, voy a echar de menos eso de esta cocina... 
     También pusimos cecina que habíamos traído envasada, y que triunfó sobremanera..., chorizo a la sidra, queso Idiazabal y una paella valenciana al horno, con un arroz parbolizado TERRIBLE, pero que gustó mucho... Ahí ya estaba tan reventada que no hice ni foto, y me arrepiento porque quedó genial. 
     De postre teníamos preparadas rosquillas de anís y sésamo del día anterior, y una especie de torrijas con pan alemán que no daban mucho el pego, pero que nadie lo percibió... 


La verdad es que nos pegamos una currada monumental, pero gustó mucho a todo el mundo, al menos lo bastante como para llevarse a casa buenas raciones en papel albal... incluso de paella... jajajajajajaj... 
      El resultado general fue muy bueno, la verdad que mejor que otras veces, pues no hubo incidentes con nada y salvo las torrijas, que bastante ricas estaban para llevar el pan que llevaban, todo salió como debía salir..: sehr lecker, sehr gut, sehr spanisch.... (dejando el pabellón bien alto.. ¡¡¡¡¡ahhhhhhhjajajajajaj!!!) 
     Aunque yo, más que con el resultado... me quedo con el proceso, con las risas, y con el buen rato que pasé con mi pinche, que va pillando ya mucho callo y me trabaja requetebieeeennn. 
     Hoy a descansaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrr... 

¡¡QUE PASÉIS BUEN DOMINGO!!

2 comentarios:

  1. Te quedó todo espectacular! Y las empanadas tienen buenísima pinta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no había visto tu entrada hasta hoy, no tengo perdón!! Mira si te queda la masa demasiado dura es quiza por exceso de harina. Cada marca reacciona de una manera, así que se debe poner un poco menos de la que dice la receta e ir añadiendo a medida que la vaya pidiendo. De todos modos, te quedaron estupendas.
    un biquiño

    ResponderEliminar