sábado, 7 de julio de 2012

LAS BICICLETAS SON PARA... ¡¡TODO EL AÑO!!


     Y es que la orografía, con los Alpes ahí muuuuuy a lo lejos... invita a desplazarse en bici a todas partes. Además hay caminos e indicaciones para ciclistas y aparcabicis en estaciones, supermercados, bares, restaurantes... 
     Mi nueva germana se llama Maxim y estoy encantada con ella, las siete marchas que se me quedan muuuy cortas a orillas del Bidasoa, aquí me sobran... 
     Yo uso la bici como medio de transporte hace, aproximadamente, cuatro años. Contra viento y marea, es decir, contra cuestas y vehículos asesinos, y lo cierto es que el último año se está notando mucho el aumento del número de bicicletas urbanas, y con él, el del respeto hacia los ciclistas. 
     Esto de haber abandonado el uso cotidiano de la bicicleta en los últimos cincuenta o sesenta años, ha sido un error tan garrafal como el dejar de ir con la cesta y la bolsa del pan a la compra. Es de ese tipo de cosas que, miradas retrospectivamente, dan hasta un poco de vergüenza.... como pensar que hasta hace muy poco se fumaba dentro de un restaurante o, no hace tanto, se dejaba la basura en plena campa cuando uno terminaba el picnic... 
     A veces evolucionar es tan sencillo como mirar hacia atrás... 
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA y... a pedalearrrrr!!!

2 comentarios:

  1. Me da bastante miedo ir en bici por la ciudad. Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. Además, es cierto que cada vez las cosas son más fáciles para los ciclistas y se les va respetando más.

    Tengo la bici aparcada en el trastero, y me da como vergüencita verla ahí, parada.

    A ver si me animo.

    Besos.

    ResponderEliminar