jueves, 2 de agosto de 2012

SPÄZTLE...y aceitunas con naranja...

     Lo habíamos probado como guarnición de un Schnitzel en un Biergarten y al verlo envasado en el súper, me entró curiosidad por cocinarlo y me lo llevé para casa:
 Básicamente es un tipo de pasta, hecho con harina, agua, huevo y sal, pero que es muy típico de la cocina del sur de Alemania y creo que  también de Austria. Yo no lo había visto en otros sitios. 
     Por lo visto, se suele poner como acompañamiento para carnes y no para pescado (pero claro, es que si no comen pescado... de qué van a acompañar ná...) o incluso como plato único con salsa de queso. Yo no tenía ni idea de esto, pero preparé un sofrito de cebolla al que agregué luego unos trozos que queso azul y un chorrito de nata.

  Y lo planté de guarnición a una rodaja de salmón escocés que estuvo de rechupete (y que ya le valía porque la pagué a precio de besugo...). 
 Está muy rico, como toda la pasta, incluso así sin nada, y me gusta especialmente que sea tan fácil de hacer como ponerlo directamente en una sartén y darle un par de vueltas en dos minutos.
Y para unas risas fáciles... otra de aceitunas rellenas... vamos... si esto es spanisch... 
¡¡que baje Dios y lo vea!!

¿Crema de naranjaaaaaaaa? ¡¡¡mein Gott!!

2 comentarios:

  1. La sección de guarrindongadas alemanas crece y crece. Con naranja!

    La pasta tiene buena pinta. En la bolsa parecen ñoquis...

    Besos.

    ResponderEliminar