martes, 16 de abril de 2013

CURRYWURST

     Hace ya unos cuantos años que probé el mejor currywurst de Berlín. Creo que es de lo poco que recuerdo de la ciudad con luz del día... y no es porque la visitara en pleno invierno, sino porque aquel viaje lo pasamos de juerga en juerga y apenas si paramos delante de la puerta de Brandenburg por aquéllo de hacer alguna foto (que no debimos de hacer porque no aparece por ninguna parte). 
     El caso es que es un viaje que recuerdo con un gusto especial, de pasarlo muy bien, reírme mucho y atesorar montones de anécdotas. Así que nunca, por mucho que intente reproducirlo yo o que coma otros en lugares parecidos... 
(por ejemplo éste del verano pasado cerca de Munich), me sabrá un currywurst como me supo aquél de media tarde berlinesa que, si no recuerdo mal... tomamos aquí:
     No obstante, este verano me traje de Bayern un pequeño alijo de ketchup curry, por si me entraba la morriña....
     Y este fin de semana... lo intenté en plan casero, con unas salchichas ahumadas que se parecían bien poco a las del currywurst, y con un curry de picor medio para potenciar el ya consistente sabor del ketchup:
     No es que se parecieran mucho al típico tentempié callejero... pero a mí me dieron el pego... 
     Y la dificultad es nula... patatas fritas abajo, salchicha en rodajas arriba, un buen chorretón de ketchup curry por todo el plato y espolvorear con más curry por encima. 
     Concentración calórica garantizada... sólo apta para días de buenas pateadas previas... 

FELIZ MARTES

1 comentario:

  1. He visto este vídeo y me he acordado de ti, churrina: https://www.youtube.com/watch?v=fyGGWhkKKtk&feature=player_detailpage

    por cierto, qué gustazo leerte

    ResponderEliminar