domingo, 30 de junio de 2013

COSTURETAS HOGAREÑAS I

     Normalmente me da muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pereza sacar la máquina de coser y ponerme a darle al pedal. Y no me cuesta por el hecho de coser, sino por todo lo que lo rodea, que es lo verdaderamente engorroso: sacar la máquina (ahora es más fácil, pero antes tenía que armar un tetris de ciudado), preparar hilo, agujas, botones, cremalleras, entretelas..., sacar la plancha y la tabla de planchar, despejar una superficie para corte, dibujo de patrón o lo que haga falta según lo que se vaya a hacer, llenarlo todo de hilos y jirones de tela que se pisan y viajan por toda la casa... 
     Al final el hecho de coser, que es básicamente pasar el pespunte y poco más, es... coser y cantar... comparado con toda la parafernalia que lo acompaña. 
  Pero bueno, ahora lo tengo muuuuuucho más fácil porque dispongo de espacio, y no tengo que desmantelar todo el tenderete para poner la comida o la cena, así que ayer me quité un poco la pereza y saqué esta tela que había comprado en Ikea para hacer un mantel a mi mesa de la terraza. 
     La mesa (otra pereza que me tengo que quitar YA) está todavía sin pintar, aunque tampoco es que haya hecho muchos días de sol para que se seque la pintura... 
     Soy un poco rollo monocromático y al final la mesa la voy a pintar del verde de las sillas y el mantel lo he cogido de color del la barandilla. Qué aburrimiento.... vale... pero yo qué sé, no se me ocurría otra combinación. 
     Tenía esta tira de puntilla en el costurero, que compré en un mercadillo por algo menos de un euro. Me dio mucha rabia porque, por treinta míseros centímetros, no me dio para bordear el mantel, así que me tuve que conformar con adornar sólo las servilletas. 
     La verdad es que planchándolo bien antes de coserlo, no tardé ni un par de horas en tenerlo sobre la mesa, y me gusta un montón cómo ha quedado. 
      De hecho, me parece taaaaaaaaaaaaaaan bonito, que me da pena usarlo...
      La tela me costó 7 euros, y la tira de puntilla, como era un resto, creo que menos de un euro por tres metros veinte (y no gasté ni la mitad). Así que contanto algo de gasto de hilo y tirando muuuuuy por lo alto, pongámosle algo más de 8 eurillos y una hora larga de máquina, plancha y tijeras. La semana que viene toca pintar la mesa y empezar con visillos y cortinas diversas... 
     Ya sé que luego queda muy mono y da mucha satisfacción... pero no voy a negarlo...también da muuuuucha pereza. 
BON APPETIT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario