viernes, 28 de junio de 2013

EL LIBRO DE LOS AMORES RIDÍCULOS

     Esta semana he leído a Milan kundera, años después de dejarme sin terminar La insoportable levedad del ser, y no me ha pasado lo mismo... por pura cabezonería y porque el último relato ha sido el que más me ha gustado. No sé si esto es sólo una impresión mía, pero me ha parecido que algunos relatos del principio estaban, de algún modo, relacionados con los del final (y no me refiero al del Dr. Havel, claro, que es evidente que lo está). 


     Es muy interesante el análisis que se hace de las relaciones, no sólo amorosas, sino humanas en general. Me gusta cómo se muestra, con mucho sarcasmo (que quizá es la única forma de poder mostrarlo con claridad), lo absurdo que puede llegar a ser nuestro comportamiento, lo viciadas que están nuestras relaciones por lo social y lo convencional. 
     No es que haya disfrutado mucho con la lectura, porque hay relatos que se me han hecho más pesados y aburridos que otros, pero no deja de ser una lectura curiosa, a pesar de que no es lo que me esperaba por el título y por la portada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario