sábado, 27 de septiembre de 2014

PENSANDO...

     Así es como estoy los últimos días... o mejor, como decía mi abuelo: rumiando...barruntando algo... 


     Como todos los años por estas fechas me enfrento al mismo dilema, pero cada año es un poco peor, porque como le contaba a una amiga el otro día: ya no sé qué inventar. Y es que cada vuelta de vacaciones tengo que inventarme mi vida, buscarme un quehacer, ponerme algún tipo de objetivo para tener la impresión de estar yendo a alguna parte, aunque en el fondo sea bien consciente de que no voy absolutamente a ningún sitio. 
     La verdad es que no sé si estoy pensando con mucha claridad, de hecho no sé muy bien ni cómo mi cerebro puede lograr el más mínimo impulso para inferir algo, porque estoy realmente cansada, agotada... Llevo trece meses casi sin parar, con un ajetreo físico moderado pero mantenido y con una actividad mental que hacía muchos años que no practicaba. Han sido unos meses muy buenos, que me han devuelto los pies a la tierra pero que también me los han alejado de "mi tierra", y aún me queda poner el broche final en apenas unos días. 
     Tengo que decidir si, definitivamente, continúo estudiando, y esto ya son palabras mayores porque es lanzarse a lo más de lo más, bueno...no...después están los postdocs... jajajaja... es el cuento de la Cancaramusa (que nunca se acaba...), y no sé si es lo que quiero, si es para mí o si terminaré abandonando más temprano que tarde... Tampoco tengo mucha ilusión por seguir con el francés, pero supongo que con estas cosas hay que perseverar porque aunque a la corta son un auténtico peñazo, a la larga resultan gratificantes. Este curso quiero también retomar el blog, conseguir mejorar las fotos y dedicarle un par de entradas o tres a la semana, a pesar de haber estado a puntito de cerrarlo hace nada... También quiero echar horas a mi casa, me mudé hace algo más de un año y con la vuelta a la universidad se quedó toda casi tal cual salió de las cajas (incluso algunas cajas también se quedaron tal cual... :D). Por supuesto el retomar la buena dieta (que últimamente se ha resumido en lo que sea delante de los libros y el ordenador) y el deporte, están, como siempre, entre los buenos propósitos. 
     Ya veremos en qué queda todo esto de aquí a fin de año que, para qué negarlo, es prácticamente mi único horizonte ahora mismo, y tampoco me parece mal... uno siempre tiene cierta idea de lo que quiere lograr a medio o largo plazo, pero la verdad es que yo, si es que alguna vez lo fui, soy menos ambiciosa cada día. Tampoco es que predique el carpe diem, porque también tengo mis propósitos o mis deseos para, por ejemplo, antes de la cuarentena (madre mía, ya es una edad...), pero realmente son difusos y me importan más bien poco, porque si algo he aprendido hasta ahora, es que da un poco igual (un poco...sin radicalismos...) lo que pretendas, que la vida te va a salir, más bien, como a ella le de la real gana... 

2 comentarios:

  1. Qué ganas de volver a saber de ti. Parecerá una tontería pero te he echado de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡jajaja!! Pues gracias...está bien saber que le echan a uno de menos :D aunque a ver lo que puedo prodigarme...porque ayer mismo, justo al ratito de escribir esto, me llegó una convocatoria interesante en la que creo que me debo enfrascar ¡¡aaayyy!! y yo venga a pensar en bricolajes :)

    ResponderEliminar