sábado, 13 de junio de 2015

FRANCHUTEANDO N+1/36: EL ESTAND ESPAÑÑÑÑOL

     Una de mis visitas obligadísimas cuando voy a otro país es el hipermercado. Siempre voy a los mercados locales, a los mercadillos, a los mercados medianos tipo barrio pero también, cómo no, a un hipermercado. Y ahí, después de entretenerme con todo lo que me parece curioso o, simplemente, novedoso, me voy a la sección internacional en busca del estand español para flipar un poco y echarme unas risas... es muy divertido y muy elocuente porque dice mucho de cómo nos ven a los españoles en otros lugares y de qué recuerdan o qué les gusta más de nosotros. 
      Entre espárragos de cualquier sitio menos de tudela (aunque éstos en España ya brillan más bien por su ausencia), alubias, garbanzos, lentejas, pimientos del piquillo y turrón, me encontré con varias marcas de palmito...
    Y me quedé todo loca... ¿come palmito el español medio? Es más... ¿sabe la mayoría de la población española qué diantres es el palmito y de dónde viene?
     Anda que no compro yo botes y tarros de la marca Celorrio, pero juro por Tintín que nunca en mi vida había visto troncos de palmito de esta marca... De hecho sólo he comido palmito un par de veces en mi vida, porque una amiga brasileña me dijo que era muy rico en la ensalada y lo compré para probar. 
     Y qué decir de unas madalenas rellenas de de chocolate... ¿alguien come esto en España con asiduidad? A ver... yo como madalenas típicas pues pondría la bella Easo, o alguna bollería mítica de Martinez o, incluso, unas Conchas Codan, pero... ¿madalenas de cacao "Heras"? Primera vez en mi vida que las veo... palabra. 
     ¿Y madalenas Serebis? Vale, la verdad es que éstas tienen más la pinta típica de una madalena espanis, aunque yo no había visto esta marca en mi vida...
     Sin embargo, no había colacao... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario