jueves, 18 de noviembre de 2010

THE READER

    De esta película ya sabrá todo el mundo que es un peliculón. Ya tiene un par de añitos, pero como yo vivo en mi propia galaxia atemporal, donde Memorias de África es una gran novedad que estoy intentando alquilar..., pues la he visto recientemente, y claro, me he llevado una muy grata sorpresa.

     De Ralph Fiennes....hombre...qué decir...me lo esperaba (¿de verdad es real o sólo existe en las películas?), pero de la petarda de la Titanic, lo cierto es que no. A ver, tampoco he visto Titanic, así que mucho no puedo hablar, pero desde "Criaturas celestiales" (Heavenly creatures, 1994), que creo que es de las pocas que he visto de ella,  me parece que sigue adoleciendo de lo mismo...que sobreactúa, que exagera...aquí, en The Reader, más bien en la parte final de la peli, caracterizada ya como mujer mayor, maniática y extraña. Pero bueno, yo no tengo mucha idea de esto (de hecho le dieron el Oscar a mejor actriz por esta interpretación) así que nada, a ver la peli, y a llorar como magdalenas con ese pedazo de Ralph Fiennes, grabadora en mano...
     Prefiero no contar la historia, porque es difícil no descubrir el "intríngulis" de la película, pero sí diré que aunque está ambientada en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, no es la típica peli de guerra o de nazis, ni mucho menos. Es una historia de amor, que, de algún modo, trata de adentrarse en el "interior" del "malo", buscando mostrar qué puede mover a alguien a actúar de tal modo, a obedecer órdenes contrarias a la integridad de un igual, a la vida de otro ser humano.



     A mí se me cayeron los lagrimones cual magdalena, pero no de pena ni de qué terrible deshumanización puede alcanzar una persona, sino de lo contrario.
     Y ya hablando de magdalenas....aviso...estoy investigando el mundo "cupcake"...

6 comentarios:

  1. Como yo también vivo en una galaxia atemporal, ayer disfruté de esta pedazo de película.Me en canta "la petarda de Titanic", incluso en Titanic,
    de Ralph Fiennes efectivamente está todo dicho.
    Estas historias ,llamalo amor, llamalo x,no debían de terminar nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a lo mío con Ralph...no, no terminará nunca....jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y que tendrá ese Ralph, (deberías verle en Harry Potter), que no tenga George......

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ya era hora de que me pasara por aquí...Aunque parezca raro, estoy de acuerdo con el bigotes, Kate Winslet mola. Tienes que ver "Olvidaté de mi" cuando superes la jimcarreyfobia.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu entrada de hoy he visto esta y no he podido resistirme. Me gustó muchísimo esta película y me encantó el libro. Es una pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...sí que lo es...Es de esas pelis tipo al paciente inglés, y no lo digo por Ralph...jajajajajaja, que lo tienen todo: historia, ritmo, interpretación, imagen...todo encaja prrfectamente, ni más ni menos.

      Eliminar