jueves, 12 de julio de 2012

OBSESIONES REPOSTERAS Y ACEITUNAS CON CHORIZO...

    Los alemanes, esto ya lo sabía yo de la otra vez que estuve aquí y de las recetas que venían en el Burda que compraba mi madre, tienen una especie de obsesión repostera. He de decir que su panadería, en general, a mí me parece excelente, con montones de variedades, semillas, cereales, sabores, texturas... aunque la francesa (entshuldigen Sie mich...) no tiene competencia... De la repostería y confitería me gusta mucho su escaso dulzor, nada resulta empalagoso, además de su currada presentación. Y he aquí la cuestión de hoy... esa obsesión repostera que lleva a un supermercado de barrio, digamos...tipo Mercadona, a albergar "ingredientes y preparaciones resposteras de todo pelo" a lo largo de un excelso pasillo. 

Aparte de los tropecientos mil tipos de harinas y preparados para bizcochos, existen multitud, pero MULTITUD, de aditivos para tartas, magdalenas, galletas, pastas, bollos... yo qué sé... cualquier cosa que uno pueda imaginar. 

 Toda clase de frutos secos enteros, picados, fileteados, tostados, crudos...

 Los glaseados para donuts o magdalenas, o el chocolate de cobertura listos para decorar.
 Cientos de aromas en sobres, botecitos, azucares... 
 Y mi favoritííííísimo... el Mohn: semillas de amapola, de cuyo rollito-ensaimada hablaré otro día. 
 También frutas pasas y escarchadas... 
Salsas y espesantes y fijadores para nata, cremas y gelatinas... 

     Y luego pues...una cosa curiosa...Yo les veo a ellos como reposteros fervorosos, pienso que el clima ayuda mucho a desarrollar este tipo de "hábitos", porque no se trata ya de lo buena o abundante que sea la repostería que se venda en las pastelerías (como en Francia o España), sino que todo esto existe porque tiene una amplia demanda, o sea que la gente hace muchos pasteles en casa, bastantes más de los que compran ya hechos. Y ellos nos ven a nosotros como comedores compulsivos de chorizo (el chorizo les tiene cautivados...) y jamón. Hasta el punto de que consideran sehr spanisch las aceitunas "rellenas de chorizo picante y de jamón serrano"...
     A lo mejor es que yo vivo en un mundo paralelo pero... de verdad que en mis treinta y dos primaveras, jamás de los jamases habían visto mis ojos semejante mezcla.... ¡¡Tener que venir a Baviera para ver esto...!! ¡¡¡Jajajajajajajajajajajajaj!!!

1 comentario:

  1. Me mondo con las aceitunas!!!! Por lo demás, me gustaría perderme un poquito por ese súper. Me encanta comprar cosas pensando en futuras recetas, sobre todo de repostería.

    Besos.

    ResponderEliminar