lunes, 16 de julio de 2012

DE LA NECESARIA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA FREGONA

     Esto podría casar muy bien en la sección "Misterios de la vida"... porque de verdad que, lo mire por donde lo mire, es que no hay por dónde cogerlo... 
     En el centro y norte de Europa presumen de estar "muy avanzados", aquí en concreto, hasta el más pringao conduce un pepino de caerse de culo, pero luego no tienen en casa UNA TRISTE FREGONA. Lo cual se traduce en...: bien tienen mierda en el suelo...bien se arrodillan para limpiarla, como hiciera mi abuela en sus tiempos mozos, pero MUY mozos. 
     Afortunadamente yo tengo en casa un mocho y un cubo, peeeero...eso no es sinónimo de "fregona", porque... ¿de qué sirven mocho y cubo si no tienes escurridoooorrrrr? Deduzco pues, que esta gente no ha "pillado" el concepto "fregona" en su más profunda y auténtica esencia, motivo por el cual no les resultará tan útil y necesaria. A mí me parece más simple que el mecanismo un botijo...pero estos europeos de primera, que se jactan de estar en la cresta de la ola económica y tecnológica...¡¡¡no se empanaaaaaan!!

     Según  la RAE, la fregona es el utensilio para fregar suelos sin tener que agacharse. A lo que yo añadiría "y sin tener que llenarte las manos de mierda escurriéndola"...

     Vale que casi todas sus casas tienen suelos de parquet... Vale que abusan mucho de la moqueta y la alfombra y escasamente conocen la baldosa y el azulejo (otro tema a examinar...)... Pero vamos a ver... al suelo, hagas lo que hagas, de vez en cuando caen líquidos, restos de comida y otros elementos que terminan pisándose y generando manchas, especialmente en el cuarto de baño y la cocina, por lo tanto.... NO vale con pasar la aspiradora, HAY QUE FREGARRRRRRRRR. 

     Pero de verdad...si es muy fácil...muy, muuuuuy fácil: mojar, escurrir...y vuelta a empezaaaaaarrrrr. 


FELIZ COMIENZO DE SEMANA



2 comentarios:

  1. Cuando estuve de Erasmus en Edimburgo teníamos la cocina enmoquetada, y eran pisos de la universidad, así que la fregona para ellos es totalmente prescindible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo que yo cocino...no te quiero ni contar cómo acabaría esa moqueta...ppffff
      Yo aquí tengo baldosas y parquet, también mocho y cubo... pero del escurridor ni rastro...y lo mejor es que en el súper pasa igual, no venden escurridores para colocar en los cubos... aarrrgggg

      Eliminar