miércoles, 29 de agosto de 2012

MANZANAS...LECKER, LECKER, LEEEEEEEEECKER!!!

     Si hay algo que los alemanes hagan bien (además del pan, la cerveza, las salchichas y el codillo) son los postres, salsas y aderezos varios a base de manzana. En este barrio todo el mundo tiene algún manzano en el jardín:
 Y ahora mismo están preciosos... 
Lo más rico del universo universal es el famosísimo (con razón, derecho y justicia...) Apfelstrudel:
 El mejor que he probado fue en el Tegernsee, pero de ése no tengo foto. 
Luego está el Apfelkuchen, que suele ser un pastel de masa densa con base quebrada y que a veces se presenta como streusel, o sea, con un espolvoreado de mantequilla, harina y azúcar, muy característico también de los crumble ingleses: 
 A veces una imagen vale más que mil palabras... pero NO es el caso... esto hay que probarlo... 
     Y también hay unas rosquillas, las Apfelküchlein, que no son otra cosa que anillos de manzana rebozados y fritos, espolvoreados con azúcar y canela, y que suelen ir acompañados de helado y nata agria. Riquísimos: 

     La verdad es que me he puesto fina este verano a base de especialidades locales... Es cierto que también he pedaleado a base de bien, más que nunca, pero ya veremos el susto que me da la báscula la semana que viene... eso va a ser un aterrizaje en toda regla, de bruces con la más "pesada" realidad... Eso sí... ¡¡que me quiten lo bailao!!

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

1 comentario:

  1. Yo también me he puesto este verano... Como si no hubiera mañana!!

    Y sin pedaleo...

    Besos.

    ResponderEliminar