sábado, 11 de agosto de 2012

PAN.... !!PAN¡¡

     O sea... pan de verdad, pan amasado de madrugada por lo panaderos, fermentado en la trastienda y cocido en su hornos un ratito antes de ser vendido. Pan natural, sin aditivos de ningún tipo. Pan con sabor a pan, a cereal. 


Al contrario de lo que suele ser habitual, hoy me he levantado temprano, tempraníííísimo, más aún siendo sábado, así que he sido de las primeras en llegar a por pan y cruasanes. Siempre me cuesta elegir porque hay una variedad desayunística increíble... 

He elegido unos cruasanes de bayern que me encantan, son diferentes a los típicos franceses de mantequilla y tienen sésamo tostado por encima, creo que deben de llevar la misma solución que los brezel o algo así. Me han dado una bolsita de papel súper mona:



 Y he desayunado por todo lo alto, ¡¡como está mandaoooo!!

!!!FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡


2 comentarios:

  1. Me vuelve loca el pan, el pan de verdad, el que sabe a pan y no a aire, el amasado de verdad y levado con tiempo, el de antes. Qué difícil de encontrar!! Cada vez más.

    No soy una experta ni mucho menos, pero hace dos o tres años empecé a hacer el pan en casa porque no soportaba más ese pan que nos venden y, aunque no lo creas, por falta de tiempo para ir a comprar a diario. Horneo una vez a la semana: brioches, pan de centeno, pan de molde, pan de semillas, congelo en rodajas y lo saco directo al tostador. Le tengo cogida la medida al tiempo y está como recién hecho...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el pan, pero el bueno, no lo que se vende últimamente por ahí. Además, como me gusta tanto... lo como poco, porque si me animo... no hay quien me pare... así que me lo permito una o dos veces por semana, como algún cruasán o napolitana, y ya que lo como poco, no soporto que sea malo, insípido, de miga que parece aire y corteza sin cocer. Yo también he intentando alguna vez hacer pan, pero es laborioso y no vale mucho la pena si es sólo para uno mismo. De momento vivo en el país de la baguette, así que no me quejo de mal pan (sólo cuando cruzo la frontera...ejem...), pero sé que cuando regrese a la patria me pondré con las manos en la masa, porque esa típica "pistola" espanis es que no la soporto...
      Me parece la leche que comas tu propio pan a diario, pero es que lo comprendo, porque lo que venden es deleznable y, encima, muy caro.

      Besos.

      Eliminar