jueves, 6 de septiembre de 2012

DEUTSCH STYLE...

     Bueno... una de risas de camino a casa, que tenía programada... aunque no me atrevía a publicar... 
     Cuando vine aquí la primera vez, aunque a otra parte del país, hace ya casi seis años, una de las primeras cosas que me llamó la atención fue, sin ánimo de ofender a naaaaaaaaaaaaaaaaaaadie... lo mal o... mejor dicho, "despreocupadamente" que vestían, lo fea o... mejor dicho... básica, gris... que era la ropa en la mayoría de las tiendas. Mi profesora en la VHS vestía pantalones neutros de corte anticuado, camisetas oscuras de algodón y botas masculinas de cordones. Llevaba siempre coleta, una parka de corte recto y bolsillos pesados, y nunca la vi maquillada. Debo decir que esto no me parece mal en absoluto, es más, en cierto modo lo envidio... ser capaz de salir de casa con cualquier cosa encima, una coleta rapidilla y unos zapatones planos, bastos y acordonados. Yo no soy capaz, o sea..., no podría salir a la calle así salvo en caso de emergencia o aviso de bomba. Bueno...no, tampoco seamos drásticos, me refiero más bien que no iría así a trabajar, al cine, a cenar con los amigos o a tomar un café. 
     Pero aquí los rubiales... digamos que no tienen esas absurdas y molestas cortapisas estéticas... 
     Lo de las sandalias con calcetín está por TODAS partes, hombres y mujeres, niños y niñas... y yo, de verdad, que sigo sin entenderlo... ¿para que te pones sandalias, cuyo objetivo es dejar el pie fresco y al aire, si debajo llevas calcetines? por supuesto, los calcetines suelen ser blancos... aunque siempre hay quien se atreve con otras gamas... 
La impronta que dejaron los ochenta y noventa... digamos que sigue muy presente en los armarios... Y te puedes encontrar estos estilismos cualquier mañana de  sábado tempranera en la cola del pan...
O estos otros en el biergarten... 
Hay variantes que son difíciles de etiquetar... 
 O sencillamente de entender... 
Pero claro... anden ellos calientes... y ríase la gente....
También gastan un criterio un tanto peculiar para el mobiliario y los interiores... para muestra...  
un poquito de mi propio apartamento... cuyo altar bañerístico estilo 
termasromanas-cuadrosetenterolúgubredelsalóndetuabuela nunca llegaré a comprender...
 Por no hablar del portarrollos galáctico-noventero con el que he tenido que lidiar a diario...

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

4 comentarios:

  1. Jajaja ja. Es verdad, a veces se envidia esa despreocupación. Pero qué pintas...

    ResponderEliminar
  2. Feliz viaje!!! aunque según mis cuentas ya deberías estar en tu casita añorada, no porque estos alemanes te hayan tratado mal, muy al contrario, sino porque es donde te apetece estar.
    Y yo también quiero whatseaaarrrr...o como se diga,jejejeje y contarte más cositas. Nos vemos en breve!!! Un besazo Merluzy...

    ResponderEliminar
  3. esta entrada no podia faltar! jajaja, que pena que ya estes en casa, aunque tmb tenias muchas ganas de volver!

    ResponderEliminar
  4. Sí... la verdad es que me apetecía estar aquí, es difícil explicar por qué, aunque ahora también me da pena haberme ido ya de allí y saber que no voy a volver, que el verano bávaro terminó.

    ResponderEliminar