jueves, 27 de septiembre de 2012

MAD MEN

     Hacía unos días que había terminado de ver la quinta temporada de Mad Men y, pensando en escribir una entrada sobre ello, justamente ro hacía lo propio.  
     De la serie en general puedo decir lo mismo que todo el mundo, que sorprende ver cómo algunas de las cosas que hace años nos parecían normales, ahora nos resultan inconcebibles, desde dejar basura en medio de una campa después de un picnic, hasta fumar en un ascensor o beber como cosacos en una reunión de trabajo. Además del cambio de valores que se produjo en la época, dejando desconectadas a generaciones que apenas se llevaban una década, como lo muestra, por ejemplo, la gran diferencia entre personajes como Betty y Megan, o como Don y los creativos jóvenes que van entrando en Sterling Cooper. 
     Una de las cosas que, poooooooooor supuesto, más me gustan de la serie, es la estética, es el motivo principal por el que empecé a verla (porque he de admitir que no soy muy de series, a pesar de que ahora estén taaaaan de moda) pero luego me fueron enganchando los personajes y la forma en que se muestra ese cambio de valores y de forma de vida que comentaba arriba.
     Las primeras temporadas no me parecieron espectaculares en cuanto a vestuario, salvando algunos estilismos de Joan y los conjuntos festivos de Betty.

Aunque también me encantó su estilo ecuestre:
Y algunos otros conjuntos:
Pero el estilismo más impactante de Betty es, sin duda para mí, el vestido negro que lleva para la cena en Roma, con ese moño tan exagerado, los pendientes, el collar...: 
Al final de la tercera temporada y durante la cuarta, la cosa se pone ya más interesante para mi gusto, 
con los peinados y excesos de Jane:

Que en la quinta temporada...
 se sube al carro de Megan,  "mi" favoritísima:
 Que al principio lleva unos looks más clásicos en plan secretaria formal...
Pero que enseguida se va soltando la melena...







Creo que me encantan absolutamente TODOS los modelos que lleva, incluyendo peinados, joyas, bolsos... pero me encanta aún más su estética nocturna:
Cuyo vestido negro cumpleañero creo que se ha convertido ya en un mito: 
Aunque el que más me ha gustado personalmente, ha sido el vestido rojo con pedrería
 que se pone en un capítulo para ir al teatro: 

Me lo compraría ahora mismo para el par de eventos que tengo el mes que viene... 
aunque bueno, me compraría el resto también... ehhhjejejeje... 
Además la chica es creativa, trabajadora, canta en francés, es una canguro paciente 
y cocina beef bourguignon: 

Vamos... que la chica lo tiene todo... como dice Peggy en uno de los últimos capítulos "es de esas personas que todo lo hacen bien"... (aarrrrgggg), pero no podía ser menos con semejante madre ficticia:


    Debo decir que me parece muy cruel, aunque quizá bastante realista, lo que le pasa a Betty en la quinta temporada (pero tampoco quiero contar nada para los que no la han visto todavía), que creo que les ocurría, y les sigue ocurriendo, a muchas mujeres madres de familia, amas de casa y dignas esposas, que después de tolerar lo intolerable y vivir como tontas inocentonas en un mundo falso, tienen que soportar además la papeleta de amargadas, marujas y estrechas. Ciertamente... es un destino cruel... 
     Veamos qué ocurre en la sexta temporada... pero hasta primavera nada, y queda taaaaaaaaaaaaaanto para eso... 

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

1 comentario:

  1. Cómo me ha gustado tu análisis de los estilismos de la serie. A mí en las dos primeras temporadas también me parece que destaca sobre todo Betty, pero luego la cosa se va equilibrando con otros personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar