Pues eso... que después de un verano raro y de un año no menos inquietante en muchos aspectos... me voy a cerrar etapa en buena compañía.
Es complicado mantener las amistades cuando se llega a cierta edad, y el trabajo, el amor, la familia... te distancian física y también psicológicamente, de aquéllos de quienes parecía no haber separación posible, de aquéllos a quienes sentiste llegar a pertenecer.
La amistad pasa por etapas muy diferentes, del apego estrechísimo en los años adolescentes y de primera juventud, donde la pertenencia a tu grupo de amigos te define e identifica, al equilibrio de años más maduros en que cada cual encuentra su identidad propia y totalmente (o casi) definida, pasando por el desapego de la etapa amorosa que, en general, te arranca del grupo y te pone, por primera vez, de observador y crítico externo.
Yo creo que ya he pasado todo eso con mis amigos, con los más amigos y con los menos amigos también. Sigo necesitando su compañía, su conversación (que es lo que mááááááásssssss echo de menos), su simple presencia o la seguridad de saber que están ahí, pero soy yo misma, completa y enteramente, sin ellos a mi lado.
Hubo un tiempo en que llegó a agobiarme el sacrifico para no perder el contacto con ellos, y anduve de arriba abajo para contentarlos a todos o para sentir que no los perdía. También aquéllo pasó, y comprendí que debe prevalecer siempre (o casi siempre) el deseo al sacrificio, aunque a veces está claro que hay que mojarse por alguien pese a que el cuerpo nos pida lo contrario.
En unas horas volveré a las tertulias alrededor de una mesa, a las confesiones de taza de café y a las risas de la caña y el desayuno tardío.
A la vuelta comenzaré un nuevo año, nuevas clases, nuevo idioma y nuevos (y no tan nuevos) propósitos de enmienda y mejora. Tendré que enfrentarme a cosas que no me agradan y terminar algo que me ilusiona y me da esperanza cuando otros ámbitos me la niegan...
Pero todo eso será el lunes, ¡¡el mes que viene...!! mientras tanto... cierro por despendole...
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
Eres la mejor!
ResponderEliminarMe encanta esta entrada, y despedolate Lucy despendolate sin acentos como lo diría un argentino.
Besos