viernes, 3 de mayo de 2013

PERDIENDO EL PELO (Y LA CABEZA...)

     Sé que esta entrada no tiene mucho que ver con el contenido habitual del blog, pero la caída de cabello es algo que me ha traído tan de cabeza durante un tiempo, que me apetece contarlo, simplemente por si le puede ser de ayuda a alguien. 
     Lo primero que debo decir es que, después de análisis y pruebas y de que cada uno me dijera una cosa, el médico determinó que mi caída de pelo era de origen hormonal (un problema de tiroides) y que poca cosa podía hacerse para evitarla, porque no me iba medicar con bajo nivel de hipotiroidismo sólo porque estuviera perdiendo melena (que total, todavía tenía mucha....aaaaiiii...). Pero es que el pelo se me caía a manojos...y yo veía que, de no cortar aquéllo...me quedaba calva... 
     El médico me recetó paciencia y probar algún tratamiento farmacéutico (aunque me advirtió que podría ser dinero tirado), así que aquí va lo que A MÍ me funcionó y lo que no, por si a alguien le puede ser de ayuda. 
     Probé las pastillas anticaída de FURTERER, una caja con tratamiento para tres meses, que me costó cerca de 50E y que no me sirvió absolutamente para nada. Dinero tirado, tres meses perdidos, y manojos de pelo en las almohadas, el cepillo, el respaldo del sofá... uuffff... Tenía en casa una muestra para un mes de otras pastillas similares, las ANACAPS  de Ducray, con un bote pequeño de champú para completar el tratamiento. Es verdad que se recomendaban tres meses seguidos de uso, pero después de no ver mejora en un mes, decidí probar con OENOBIOL, cuyo tratamiento para tres meses era bastante más barato que los otros (25E el pack de tres) y a las dos o tres semanas ya empecé a notar una mejoría considerable. 

     Por supuesto, no todo se solucionó con pastillas, también cambié los productos capilares y empecé a utilizar ampollas. Antes de la debacle, solía utilizar champús de supermercado, así que primero me fui a la versión anti caída del que usaba a menudo, el FRUCTIS, y no noté diferencia alguna. Entonces robé el otro que había en la repisa del baño, el DERCOS de Vichy, que sí pareció ayudar un poco, pero que me dejaba el pelo muy fosco y no me gustaba. También he de decir que tengo el cuero cabelludo graso y no me vale cualquier champú. Fui entonces a una tienda de productos de peluquería y me recomendaron un champú fortificante junto con unas ampollas. Ambas cosas fueron mano de santo, y aunque me parecieron caras en ese momento, nada más lejos de la realidad. El champú, que sigo usando y me encanta, es el MATRIX de biolace, y la botella grande, que me dura más de medio año, cuesta alrededor de 20E, mucho más económico que los champús de supermercado, y ni color el resultado que da con el uso regular

     En cuanto a las ampollas, he de decir que las dos que he probado han funcionado muy bien, pero la diferencia de precio es considerable: mientras las ANASTIM de Ducray cuestan más de 30E cada caja de 8 frasquitos, las COMPLEXIDIL salen por unos 15E la caja de 10 ampollas. Eso sí, las anastim tienen cierrre de rosca y puede utilizarse un frasquito para dos veces, aunque no es recomendabe. Yo, personalmente, prefiero las complexidil, no engrasan nada, dejan una sensación refrescante y tienen un precio adecuado. 

     Durante más de un año, lo pasé francamente mal con el tema de la caída. Siempre tuve una buena melena, brillante y fuerte, aunque de pelo finito y cuero cabelludo graso, que me obliga a lavarlo mucho. Llegó un momento en que me daba miedo lavarme el pelo, y auténtico pánico pasarme el peine para desenredarlo. Aquella melena veinteañera, seamos realistas... no volverá, mucho de lo que perdí ya no lo recuperaré nunca, por hormonas, por edad o porque la vida es así... no lo sé. Pero gracias a todo esto que recomiendo, sí he recuperado mucho, ya no recojo manojos de pelo por todas partes y vuelvo a tenerlo fuerte y sano. Sigo utilizando el champú de biolace, que sale baratísimo a la larga y es maravilloso, me tomo las pastillas de oenobiol una vez al año, normalmente después del verano, y me doy una caja de ampollas de complexidil en otoño y otra en primavera. Puede parecer mucho...pero cuando te ves clarear el flequillo y te empiezas a dar demasiadas vueltas a la goma de la coleta... todo es poco. 
     Esto es lo que A MÍ me ha ido bien y me ha funcionado mejor, pero no quiero decir que los productos que a mi no me sirvieron, sean malos, puede que a otra persona le vayan de cine, es algo muy personal. Pero como yo lo pasé muy mal y me dejé bastante dinero por el camino, si puedo ahorrarle a alguien parte de esos desvelos, ya me sentiría contenta. 
     Otra de las recomendaciones que me hicieron, es no dejar nunca mucho rato el pelo húmedo enrollado en la toalla, porque es cuando más pesa y más fácilmente cae. Por eso es importante secarlo bien por las raíces y desenredarlo con suavidad. Si la melena es muy larga (lo que es mi caso), conviene darle un buen corte para eliminar peso, por ejemplo haciendo capas o cambiando directamente de peinado. 
     Como última recomendación, un acondicionador bifásico para desenredar con suavidad. Yo uso el EQUAVE de revlon que huele genial y deja mucho brillo.

     Y una mascarilla energizante un par de veces al mes, yo uso la de KINACTIF:
     Por supuesto, esta entrada NO ESTÁ PATROCINADA, ni los de matrix, ni los de oenobiol, ni los de complexidil, ni los de revlon, ni los de kin me han dado un duro o me han regalado nada, qué más quisiera yo... jajajaja... pero que si lo desean... ¡¡¡pueden mandarme sus productos tranquilamente!!!
     Espero que os sea de ayuda.

FELIZ VIERNES

3 comentarios:

  1. Bueno, niña, cómo me alegro de esta entrada.

    A mí después de los embarazos empezó a caérseme el pelo un montón. Y ya el pequeño tiene más de siete años.

    He tomado los dos últimso años, durante cuatro o cinco meses, cercanos a la primavera, las cápsulas de Arkocapil. No me han ido mal. Es decir, ha dejado de caerse, pero eso que dicen muchos de que les sale pelo nuevo, nada de nada.

    Este año estoy tomando las Anacaps, porque las tomó una amiga y le ha salido un montón de pelo. Se le nota a simple vista bastante. No sé si lo que a ella le funciona me funcionará a mí. Llevo tomándolas unas dos semanas simplemente, y no estoy en un mometno de excesiva caída.

    Cápsulas también he usado, y champús, pero creo que lo que más hace es lo que te tomas, que los productos tópicos pueden ayudar, combinados con lo otro.

    Voy a darle una oportunidad este año a las que estoy tomando, y ya te contaré pasado el verano. Si la mejora no es sustancial, quizá me pase a las que recomiendas.

    Y sí, voy a combinarlos con las cápsulas que dices y el champú, porque también tengo el pelo graso en la raíz, y no me vale cualquiera.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¿El champú es de farmacia? ¿y las cápsulas? Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  3. El champú es profesional, yo lo compro en un a tienda de productos de peluquería pero en las pelus también lo suelen tener. Las oenobiol son de farmacia.
    A ver si te va bien :)

    ResponderEliminar