jueves, 30 de abril de 2015

EN ESTOS MESES...II: FRANÇAISSSSSSSSSS

 Beaucoup, beaucoup, beaucouuuuuuppp... y un poco así sans le boire et sans le manger... aaaaaaaaaajajajajajaja vaya traducción que me he marcao... vamos sin comerlo ni beberlo.
Claro que un poco de comercio y bebercio pues siempre ayuda... 
     La cosa es que como no tengo más remedio que arreglármelas con nuestros queridos  (vaaaale no lo tacho) queridos vecinos (porque vivo con ellos, básicamente...) empecé con esto del francés hace un par de años, con muy pocas ganas y prácticamente cero interés. Si bien es verdad me gustan las lenguas, y además no se me dan nada mal, el francés siempre me pareció ñoño y nasal, además de no profesar yo, digamos... una especial simpatía por la Republique... Pero hete ahí que me ha ido pasando un poco como a los bancos... que empecé con interés cero y en unos años lo tengo por las nubes...jajajajajajaaa... 
De esta guisa voy ahora en el tren... 
     El caso es que di con un curso subvencionado casi por casualidad, era de un porrón de horas y había muchos más demandantes que plazas (12 para 80 y pico...), con que hice la selección pero pensé que no me cogerían. Así es que cuando me llamaron no pude decir que no, y eso que el horario era un poco horrible: todos los días de 3 a 6... ahí... a parler français y conjugar con tooooda la pedazo digestión... Si a eso se le suman las clases de la escuela oficial... resulta que me he pegado el invierno metiendo veinte horas semanales a la lengua de Voltaire. 
Leyendo en francés y todo... muy lacrimógeno pero me encantó.
     Y eso no es todo, porque próximamente la cosa va a ser aún más gorda (siguientes entregas) y a lo mejor termino del francés y los franceses hasta la mismísima coronilleeeeeeeeeeeeee...ahhhhjajajaja toma palabro. 

     P.D: Cutrefotos de cutremóvil... sorry. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario