lunes, 4 de mayo de 2015

EN ESTOS MESES...PARTE III: TINTÍN

     Entre artículos, manuales, ensayos y otros productos académicos más o menos rolleros (además de unas cuantas novelas, claro...), estos meses se coló en mi mesilla de noche, mis trayectos interurbanos, mis esperas en estaciones y marquesinas, mi balcón, mi sofá... el reportero del flequillo tieso. Ya había leído alguna de sus aventuras de pequeña, pero ahora lo abordaba con muy diferentes ojos (quizá peores, no sé...) y muy diferentes intereses.
     Empecé por recomendación de la profe de francés, porque el verano pasado era de lo poco que podía leer sin morirme de aburrimiento o desesperación buscando en el diccionario (lo cual odio, dicho sea de paso) y seguí por otra recomendación muy distinta y por mera curiosidad.
     El caso es que en unos meses me leí toda la serie:
 Del primero....
Al último... (bueno pseudo último...)
Pasando por algunos de mis favoritos...
 Y en el camino pues... me fui viendo arriba...
Incluso en la cocina... jejejeje...
 Y ahora estoy aquí...
Aunque de aquí me he ido a otro sitio que es lo que conforma la PARTE IV...(próximamente)

    La verdad es que es un buen ladrillo y a ratos se me va la cabeza con tanta mezcla idiomática, pero me estoy enterando de cosas muy curiosas y, a través de la vida de alguien que vivió y dibujó a su manera el siglo pasado, estoy empezando a interesarme por su historia (escandalosamente ausente en el bachillerato de mi tiempo a excepción de la española "hasta" la guerra civil), que a veces se nos olvida (o se nos quiere olvidar) que es nuestra historia directa, la de hace dos días, la de nuestros padres y abuelos, que eran unos niños cuando se publicaban las tiras de Tintín,  y que no encontraban extraño que una azafata ofreciera cigarrillos a la entrada de un avión o que se cazara en la sabana como si tal cosa, por mencionar algunos detalles inocentes. 
     El caso es que quién sabe si no será éste mi próximo destino vacacional....
 On verra...

4 comentarios:

  1. Vaya carrera que llevas con el francés!!! Un Tour de force, que dirían por allá. Vas a toda pastilla. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí...voy a tope... pero precisamente uno de mis miedos es olvidarlo todo igual de rápido que lo estoy aprendiendo... jejejeje... que ya se sabe que el cerebro no retiene igual cuando uno se va haciendo mayor. Pero bueno de momento voy muy bien, y he avanzado muchísimo así de repente, en unos meses, y ya me desenvuelvo y leo y me apaño bastante en cualquier contexto.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que estoy enganchada... no sabes la fiebre que tengo... ¡¡¡como una niña!!! jajajaja...

      Eliminar