domingo, 13 de marzo de 2011

¿UN CAFÉ....CON "BIZCOCHO"?

     ¿Es posible hacer un bizcocho sin harina?? ¿es posible comer bizcocho a dieta? Pues si contestamos afirmativamente a lo primero, parece que lo segundo también se cumple... La verdad es me encanta la cantidad de argucias culinarias que estoy aprendiendo por la red. El otro día me enteré de que existen bolsas para asar en horno y micro, incluso !!!para ahumar!!! Estoy investigando el mundo de los aromas alimentarios, que más allá de la esencia de vainilla y el agua de azahar, no entraban en mi cocina. Ya he comprobado la utilidad de los moldes de silicona, aunque aún tengo que probar esos estuchitos para hacer al vapor carnes y pescados en un pispás de micro o de horno. Me estoy dando cuenta también de la gran utilidad de las láminas de gelatina, que tenía olvidadas por inútiles en un armario, y de las múltiples posibilidades de los quesos frescos "batidos", esas tarrinas de kilo tipo yogur blanco cremosito. 
     Hoy he encontrado, en el mismo blog del que hablaba en la entrada anterior (lasrecetasdexonia), una receta de "bizcocho" de café hecho totalmente con salvado de avena y trigo en lugar de harina. El resultado no está mal, desde luego no es bizcocho en el sentido estricto de la palabra, sino algo intermedio entre bizcocho y suflé. Aunque creo que se podría perfeccionar la receta sustituyendo,por ejemplo, la taza de café por café soluble en polvo, bien diluido con los yogures o en un poquitín de agua, y quizá también eliminaría algo de huevo, para que quede más consistente en lugar de tan "suflé". Pero claro, estas cosas que parecen razonables en la teoría, no tienen por qué funcionar en la práctica, así que tendré que probar en un futuro para ver el resultado real. He seguido la receta de Xonia, así que no pongo los ingredientes ni el proceso, lo podéis mirar allí, sólo decir que yo no he usado gasificante, porque no lo encuentro por ningún sitio (no, no tengo mercadona, me siento marginada socialmente...), así que en su lugar he puesto levadura, y de todas formas ha subido un montón en el horno y ha bajado un montón después...y he respetado 40 minutos sin abrir la puerta, pero bueno, a mí con los bizcochos siempre me pasa igual, es como una maldición. 
     Este juego de café horteri me lo compré hace poco por dos duros en un rastrillo, y me encanta el punto retro que tiene, además de la medida, que anda que no es difícil dar con tazas de café que no sean auténticos baldes (supuestamente para desayunar ¿una familia entera?) o absolutas miniaturas por cuyas asas no te cabe ni el meñique... Así que nada, estoy encantada con mi juego de café que, por cierto, es inglés...¡¡hay que ver qué finura gasto!!!

¡¡¡Feliz domingo!!

2 comentarios:

  1. Me tomaba un trocico de ese bizcocho y una taza de té contigo ya mismo. Que hace siglos que no nos comunicamos
    Estoy estdudia que te estudia, no tengo tiempo ni para mi blog, ni para el tuyo ni para nada.
    Ademas el niño! Sobre todo el niño!!
    Espero que esteis bien
    Muchos besos
    PD HAgo paron hasta despues de los examenes

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo moldes de silicona, y quedan los bizcochos super chulos!:)
    Paula.

    ResponderEliminar