martes, 28 de junio de 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE

     Cuando las cosas de repente se amargan un poco...lo mejor es poner dulzor a la vida... Y hete aquí una mousse de cacao desgrasado, sin azúcar, pero perfectamente dulce y deliciosaaaaaaaaaaaaaaa. La receta es original de María, aunque he eliminado la base de la tarta y he reducido la cantidad de maicena.

INGREDIENTES:
    - 300 ml leche desnatada
    - 30 g cacao en polvo desgrasado
    - 20 g de maicena
    - 3 claras de huevo
    - 2 CS edulcorante líquido
    - 4 hojas gelatina (mandarín)

     Se pone al fuego la leche, salvo medio vasito que dejamos para desleír la maicena, y se calienta a fuego medio con el cacao. Mientras, se montan las claras a punto de nieve y se ponen a remojar las hojas de gelatina en agua fría. A la leche caliente, se va agregando poco a poco la maicena, removiendo muy bien para que no se formen grumos, y una vez tengamos una mezcla homogénea, se baja el fuego al mínimo y echamos también con cuidado las claras montadas. Mezclamos todo bien y añadimos las hojas de gelatina escurridas, removiendo hasta que se diluyan por completo. Entonces retiramos del fuego y endulzamos con dos cucharadas soperas de edulcorante líquido (aunque esto depende mucho de la marca...), y también podemos añadir un par de gotas de aroma de almendra amarga o de avellana (ojo, un "par"). Vertemos en un  molde y, una vez templado, metemos al frigorífico de 2 a 3  horas.
     Y voilà!!!! a disfrutar del postre o merienda. Yo espolvoree por encima un poco de cacao mezclado con canela, y utilicé un molde de silicona del que me costó un poco desmoldar la mousse, pero supongo que puede quedar muy bien en vasitos o copas individuales o en el típico molde de tarde de queso. La verdad es que no me curré mucho la decoración esta vez...jejejejej...pero se puede poner mucho más mono. 

   ¡¡ FELIZ SEMANA A TODOS!!

1 comentario: