domingo, 5 de agosto de 2012

ICH LIEBE DICH...¡¡¡BREZEL!!!

     Parece más simple que el mecanismo un botijo...pero no lo es. El secreto del brezel, lo que le da ese sabor y, sobre todo, esa textura especial, muy tierno en el interior y crujientito por fuera, es el baño en una solución de sosa cáustica que lleva la masa. También creo que, a diferencia del pan común, lleva algo de mantequilla, y no sé si un poco de leche. Supongo que varía según recetas. Yo, de momento, sólo he probado los típicos, los de sal, pero debe de haberlos dulces con diferentes aromas, como canela, vainilla,  anís... 
     Mi favorito es el gigante... mmmmmmm... ñam ñam ñam ñam.... que está súper tierno... 
     A mí me parece casi más un bollo que un pan, y si no fuera por la sal gorda que lleva en la corteza...me lo mojaría en el café en plan porra... ¡¡¡jajajajajaja!!! (ejjjjjjjque... los orígenes son los orígenes...), pero normalmente se toma acompañando cerveza, ensalada, salchicha o, simplemente, como tentenpié. 

Ni que decir tiene... que suspiro por este brezel flotante que venden en Urban Outfitters, y que encima vale solo 18$ pero, como siempre, solo está disponible en los Estates... arrrrrrrrggggggggggg:

¿Algún voluntario que me lo mande charco a través..? :D


1 comentario:

  1. No he probado nunca un brezel autentico... Me encantaría. Porque sé seguro que me va a gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar