martes, 18 de septiembre de 2012

10 THNGS YOU NEED TO KNOW ABOUT LOSING WEIGHT

     El otro día estuve viendo este documental de la BBC que tiene ya más de un año. Sin embargo, me pareció actualísimo, riguroso y bastante sorprendente en algunos puntos. 
     Básicamente trata de mostrar aquello que, a día de hoy y con evidencias científicas, realmente se sabe que funciona o que influye de forma decisiva a la hora de perder peso. 
     Pero lo más interesante del documental es que no se limita a decir que hay que hacer esto o lo otro, sino que va más allá y enseña los experimentos realizados atisbando posibles explicaciones del proceso. Están las típicas cosas que todos sabemos, como hacer ejercicio y reducir la ingesta calórica, pero está también el por qué funciona tomar menos calorías, el cómo el ejercicio quema la grasa corporal de forma mucho más eficiente horas después de ejercitarse y no durante, y el por qué hay que tener en cuenta otras cosas como el tipo de alimentos consumidos y la forma en que se consumen y no sólo las calorías que contengan. 
     Como era de esperar, se evidencia lo nefasta que es la costumbre de no desayunar o de saltarse alguna comida, dejando vacío el estómago (y el cerebro...) varias horas seguidas, así como el poder saciante de la proteína y la gran  importancia de los pequeños movimientos diarios al margen de la práctica de deporte, como limpiar la casa, caminar al súper, subir escaleras...etc.
     Lo que a mí más me llamó la atención fue el tema de la sopa y de los lácteos, cómo la ingesta de alimentos triturados (sopas, cremas, purés) puede ayudar a saciar el apetito por más tiempo, y cómo el consumo de lácteos impide la absorción parcial de grasas. También debo decir que me sorprendió mucho ver al guapetón del guitarrista de Blur participar en el experimento, desde su granja productora de quesos en Oxfordshire... ehjejejeejej... los hay que ganan claramente con la edad... 
     Lo de culpar del sobrepeso al metabolismo por ser más lento de lo normal, también me llamó bastante la atención, ahora que yo sé que sí padezco un pequeño déficit metabólico que me tiene bastante chof algunas veces. 
     En fin, lo mejor es ver el documental, que está completo gratuitamente aquí. No lo he encontrado traducido y ni siquiera con subtítulos, pero es bastante asequible porque las imágenes ya dicen mucho. Lo recomiendo. 

¡¡¡FELIZ MARTES!!!

1 comentario:

  1. Lo veré. Voy a guardar el enlace, que estos días estoy cansada y mi cabeza no da para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar