sábado, 15 de septiembre de 2012

HUEVOS POCHÉ CON CECINA CRUJIENTE

     Con lo que a mí me gusta la cecina, que más que gustarme es que me entusiasma, no podía dejar de hacer esta receta que encontré el otro día por la red (es de María Xosé, y está en su canal mmb2421), y que además es ligerísima porque no lleva nada de grasa, sólo el poquito que tenga la cecina, que ya digo que es poco porque suele ser muy magra.
    Tampoco había hecho nunca los huevos poché, y aunque los escalfados me encantan, son un poco engorrosos de hacer, así que los preparo más bien de pascuas a ramos. Este modo me gusta mucho porque la yema queda líquida y la clara no queda ni seca ni cruda, o sea que es como un escalfado pero más fácil y con una presencia sorprendente. Lo mejor es seguir las indicaciones del vídeo, porque está muy bien explicado y se ve el proceso paso a paso. 
      Además me gusta mucho que se pueda añadir pimienta u otra especia en el centro, puesto que luego se ata y la yema queda envuelta por la clara. 
      Sólo hay que tener la precaución de poner una gotita de aceite al papel film, para que luego no se pege y poder retirarlo bien. 
      Tres minutitos en agua hirviendo (no a borbotones) y listo para servirse...
      La cecina, que no es que yo crea que gane mucho churruscándola de este modo, pero que tiene su  gracia, sólo hay que meterla al horno sobre papel sulfurizado hasta que se vea bien tostada, o al microondas unos mitutos. Después se deja enfriar un pelín.. y a disfrutarrrrrrrrrrr... 
     Queda precioso y más sano... imposible... 

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

2 comentarios:

  1. Qué rico. En casa la cecina también nos gusta mucho. Y los huevos poché me tientan cada vez que los veo en blogs pero no los he hecho nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues deberías animarte, de verdad, porque es facilísimo y queda genial. También se pueden poner encima de unas buenas patatas panadera con pimientico...mmmmm...

    ResponderEliminar