viernes, 28 de septiembre de 2012

CERRADO POR DESPENDOLE

Pues eso... que después de un verano raro y de un año no menos inquietante en muchos aspectos... me voy a cerrar etapa en buena compañía. 
     Es complicado mantener las amistades cuando se llega a cierta edad, y el trabajo, el amor, la familia... te distancian física y también psicológicamente, de aquéllos de quienes parecía no haber separación posible, de aquéllos a quienes sentiste llegar a pertenecer. 
     La amistad pasa por etapas muy diferentes, del apego estrechísimo en los años adolescentes y de primera juventud, donde la pertenencia a tu grupo de amigos te define e identifica, al equilibrio de años más maduros en que cada cual encuentra su identidad propia y totalmente (o casi) definida, pasando por el desapego de la etapa amorosa que, en general, te arranca del grupo y te pone, por primera vez, de observador y crítico externo. 
     Yo creo que ya he pasado todo eso con mis amigos, con los más amigos y con los menos amigos también. Sigo necesitando su compañía, su conversación (que es lo que mááááááásssssss echo de menos), su simple presencia o la seguridad de saber que están ahí, pero soy yo misma, completa y enteramente, sin ellos a mi lado. 
     Hubo un tiempo en que llegó a agobiarme el sacrifico para no perder el contacto con ellos, y anduve de arriba abajo para contentarlos a todos o para sentir que no los perdía. También aquéllo pasó, y comprendí que debe prevalecer siempre (o casi siempre) el deseo al sacrificio, aunque a veces está claro que hay que mojarse por alguien pese a que el cuerpo nos pida lo contrario. 
     En unas horas volveré a las tertulias alrededor de una mesa, a las confesiones de taza de café y a las risas de la caña y el desayuno tardío. 
     A la vuelta comenzaré un nuevo año, nuevas clases, nuevo idioma y nuevos (y no tan nuevos) propósitos de enmienda y mejora. Tendré que enfrentarme a cosas que no me agradan y terminar algo que me ilusiona y me da esperanza cuando otros ámbitos me la niegan... 
     Pero todo eso será el lunes, ¡¡el mes que viene...!! mientras tanto... cierro por despendole... 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

1 comentario:

  1. Eres la mejor!
    Me encanta esta entrada, y despedolate Lucy despendolate sin acentos como lo diría un argentino.
    Besos

    ResponderEliminar